Jueves 14 de diciembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Debatirán la ley que obliga a motociclistas a llevar patente en el casco

Por Redacción | 16.05.2017 08:40:00


  COMPARTIR

A partir de mañana será analizado por las comisiones de Tránsito y Transporte y de Justicia el proyecto para que los conductores de motos lleven la patente en su casco el número de la patente.


La Legislatura porteña debatirá, en un plenario de comisiones, el proyecto del oficialismo para que los motociclistas que circulan en la Ciudad lleven en su casco, de manera obligatoria, un autoadhesivo con el número de la patente.

 

La iniciativa del diputado del PRO Daniel Presti será analizada en la Legislatura porteña desde las 15 por las comisiones de Tránsito y Transporte y de Justicia, donde se buscará despachar el expediente y girarlo al recinto de sesiones para su aprobación.

 

El texto incorpora incisos al Código de Tránsito y Transporte determinando como obligatorio para los motociclistas “llevar un calco adhesivo indeleble e inviolable, en el que figure el número de patente del motovehículo en el casco protector, tanto del conductor como del acompañante cuando lo hubiere”.


Asimismo, indica que “en caso de trasladar un acompañante, éste debe llevar un chaleco reflectante que tenga impreso en la parte delantera y trasera el número de dominio del motovehículo”.  En el apartado de las multas, la iniciativa contempla sanciones económicas de 5.000 pesos a aquellas personas que incumplan con la normativa e inhabilitación para conducir de cinco a 10 días.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.