Viernes 18 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Política

El Gobierno autorizó a Avianca para que comience a operar

Por Redacción | 11.05.2017 10:20:00

Dietrich apoyó la decisión de la Oficina Anticorrupción por la aceptación de Avianca.
  COMPARTIR

El Estado oficializó la autorización a la empresa colombiana Avian Líneas Aéreas Sociedad Anónima, que opera en el país como Avianca, a explotar durante 15 años un total de 16 rutas aéreas.


Conflictos de intereses estuvieron presentes durante el intento por parte de la aerolínea Avianca a la hora de operar. Según indicó el diario Clarín, ayer la Oficina Anticorrupción y la Sindicatura General de la Nación emitieron dictámenes favorables para que Avian SA, la aerolínea que comparte accionistas con la multinacional Avianca, pueda comenzar a volar en el mercado de cabotaje argentino.

 

Las dudas comenzaron cuando hace unos meses, el presidente de Avian, Germán Efromovich, compró  taxis aéreos Mc Air a la familia Macri, y luego, pidió la autorización para volar los mismos. Tras un tiempo de polémica, análisis, órdenes de presentación, y demás, ya podrá operar (en unos meses, asegura en diario) con total normalidad.

 

Para ello, se le habilitaron nuevas rutas y fue el ministro de Transporte Guillermo Dietrich quien afirmó que se llevarán a cabo próximamente nuevas audiencias para las aerolíneas de bajo costo.  Allí se podrán presentar, con Avian incluida, las cuatro aerolíneas low cost, mientras que aún se aguarda que Flybondi presente los contrarios de leasing de aviones para poder comenzar a operar.

 

Guillermo Dietrich respaldó el dictamen favorable de la Oficina Anticorrupción por Avianca este lunes y también  confirmó que "entre junio y julio" la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) convocará a una nueva audiencia para otorgar permisos de vuelo. "Hay unos 14 interesados, incluida la aerolínea Norwegian, que anunció recientemente que piensa invertir 30.000 millones de pesos en el país", dijo Dietrich en una entrevista con Clarín.

 

La decisión formal fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación de la Resolución 280-E/2017 del Ministerio de Transporte con la firma del titular de esa cartera, Guillermo Dietrich.


Según la norma, la empresa podrá explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en las rutas (1) Buenos Aires-Santa Fe-Buenos Aires, (2) Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires, (3) Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires, (4) Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires, (5) Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires, y (6) Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires. 

 

Además, podrá volar entre (7) Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires, (8) Buenos Aires-San Luis-Río Cuarto-Buenos Aires, (9) Buenos Aires-Santa Rosa-Buenos Aires, (10) Buenos Aires-Bahía Blanca-Buenos Aires, (11) Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres-Buenos Aires, (12) Buenos Aires-Concordia-Paraná-Buenos Aires, (13) Buenos Aires-Porto Alegre-Buenos Aires, (14) Buenos Aires-Sunchales-Reconquista-Sunchales-Buenos Aires, (15) Buenos Aires-Tandil-Buenos Aires y (16) Buenos Aires-Sunchales-Villa María-Buenos Aires.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.