Domingo 30 de abril 2017
  Buenos Aires: 





Política

Suiza ilusiona con inversiones a Argentina

Por Redacción | 18.04.2017 12:41:00

Nicolás Dujovne y Luis Caputo ya se reunieron con Doris Leuthard, la presidenta suiza.
  COMPARTIR

El presidente Mauricio Macri recibe a su par de Suiza, Doris Leuthard, quien llegó al  país junto a una numerosa comitiva de empresarios, los cuales podrían anunciar acuerdos de  inversión con sus pares locales.


El Gobierno indicó que el objetivo del encuentro es "consolidar la relación bilateral y fortalecer las inversiones en el país". Leuthard también prevé reunirse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros  de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Justicia, Germán Garavano.

Guillermo Dietrich

 

Plan de Transporte

El proposito implica una inversión de 33.000 millones de dólares hasta 2019 e incluye: la duplicación del total km de autopistas existentes; un fuerte impulso al tren de cargas con obras de infraestructura, incorporación de nuevo material rodante y mejoras en la operación; obras en puertos e hidrovías para el desarrollo del sector; la implementación de Metrobus y SUBE en ciudades para mejorar la movilidad urbana; obras de mejoras y electrificación en trenes del área metropolitana; y el desarrollo del sector aéreo a partir del crecimiento de Aerolíneas Argentinas, de la modernización de la infraestructura, del rediseño del espacio aéreo y del ingreso de nuevas líneas que multipliquen la conectividad federal.

 

El miércoles habrá un desayuno de trabajo en la Cancillería con empresarios y estarán presentes directivos de compañías suizas de infraestructura, ferrocarriles, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y finanzas. 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.