Lunes 16 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Logística

Se realizará el 1º Taller Nacional de Seguridad y Medio Ambiente en Puertos

Por Redacción | 17.04.2017 13:41:00

Puerto de Quequén (Imagen de Archivo)
  COMPARTIR

La capacitación es organizada por el Consejo Portuario Argentino el 26 de abril próximo de 9 a 18 en San Martìn 451 plata baja (CABA). La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.


El Consejo Portuario Argentino a través de su Comisión de Seguridad, Medio Ambiente y Protección Marítima, consideró oportuno “generar un espacio de discusión para que los actores relacionados a la Seguridad del trabajador portuario y al Medio Ambiente en Puertos contemplen aspectos claves de ambos temas, y así puedan compartir experiencias de las distintas estaciones marítimas y fluviales de nuestro país”, destacó al respecto Ángel Mario Elías, presidente de la Asociación organizadora.

Angel Mario Elias. 

En el taller se realizarán mesas de debate sobre temas como la “Seguridad e Higiene en tareas Portuarias“, “Manual de buenas prácticas“, “Creación de Estatuto basado en normas de la OIT¨, donde se enfocarán temas como la protección del trabajador portuario y el marco normativo asociado a las tareas en los puertos. Además de “Residuos que transitan en los puertos. Convenios Internacionales y Marco Normativo Nacional. Aspectos Técnicos“. También se hablará sobre tecnologías bajo costo para evaluación de material de Dragado. Recomendaciones OMI. Evaluación Ambiental en Puertos y biorremediación de material de dragado, “Prevención sanitaria en residuos provenientes del exterior- Plan Nacional de Residuos Regulados- Resolución SENASA 714/2010“.

 

El programa contará con la presencia de destacados conferencistas de los ámbitos nacional, de las provincias y del sector privado cuyas opiniones contribuirán a definir las acciones concretas para el sector. El encuentro cuenta con un fuerte apoyo de la comunidad portuaria en general, así como de cámaras, sindicatos y empresas, que se sumarán a la idea de encontrar una agenda de acciones de complementación y cooperación conjuntas.

 

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.