Lunes 16 de octubre 2017
  Buenos Aires: 





Internacional Automotor

Famosos participan de una campaña mundial de seguridad vial

Por Redacción | 04.04.2017 12:46:00


  COMPARTIR

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el grupo publicitario JCDecaux lanzaron el spot #3500LIVES con estrellas del deporte y la música con el objetivo de concientizar. 


La campaña mundial sobre seguridad vial junto a destacadas personalidades del deporte y la música para alertar sobre la gravedad de los accidentes de tránsito es realizada por la FIA y JCDDecaux. La serie de spots lleva el nombre de #3500LIVES, ya que transmite que los siniestros viales son la causa de la muerte de 3.500 personas por día.

 

 


La campaña #3500LIVES busca difundir una decena de consejos claves para reducir los accidentes viales y es presentada por personalidades como el futbolista Antoine Griezmann; el tenista Rafael Nadal; los pilotos de carrera Fernando Alonso, Felipe Massa y Nico Rosberg y artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh, entre otros.

 


Las diez consignas, disponibles en www.fia.com/3500lives, enfatizan el rol que todos pueden cumplir para que calles, avenidas, autopistas y rutas sean más seguras para los conductores a través de consejos como no beber si se va a conducir, chequear los neumáticos antes de viajar, respetar los límites de velocidad, usar casco si se maneja una moto y usar cinturón de seguridad.

 

 


Las cifras de accidentes de tránsito son particularmente alarmantes en los jóvenes de entre 15 y 29 años, para quienes los siniestros viales son la principal causa de mortalidad.De hecho, de continuar la tendencia actual para 2030 los accidentes de tránsito serán la primera causa de muerte en el mundo, con 2 millones de víctimas al año.

 

 


Por otra parte, instituciones de alcance global como el Comité Olímpico Internacional (COI) también ofrecieron su respaldo a la iniciativa, luego de que el 20 de febrero último la FIA y el COI firmaran un acuerdo formal para promover los mensajes de la campaña en sus diversas plataformas y eventos deportivos.

 

Consejo de Rafael Nadal:

 

 

 

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.