Martes 23 de mayo 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Sociedad

La Rioja: un avión de Austral quedó "varado" en el aire porque el aeropuerto estaba cerrado

Por Redacción | 20.03.2017 12:32:00

Foto : elfederalonline.com
  COMPARTIR

Un avión de Austral estuvo 8 minutos volando en el espacio aéreo de la provincia cuayana "porque la torre de control del aeropuerto estaba cerrada", según explicó el piloto a los pasajeros ni bien puso aterrizar. 


El episodio se hizo público luego que El Federal Online diera detalles  de lo ocurrido en la nave que  partió a las 5.35 del Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y llegara antes de las 7 a La Rioja. Luego de varios minutos de espera de parte de los pasajeros y toda la tripulación se escuchó por los altoparlantes al capitán: "Les pido que se preparen para aterrizar, pidiendo disculpas por la demora, porque el aeropuerto de La Rioja estaba cerrado. Es una vergüenza que estas cosas pasen".

 

 

En un audio que luego trascendió, se escucha al piloto quejándose, diciendo que la torre de control debería abrir una hora antes y que abrió con tres minutos de retraso."Si bien el horario de apertura operacional son las 7 de la mañana, el sentido común hace que el personal esté una hora antes en el aeropuerto y no lo hicieron, razón por la cual, dejaron un avión comercial a expensas de no saber en qué momento el señor de la torre iba a abrir el aeropuerto. Con toda la vergüenza ajena quería expresarles en las condiciones en las que se está volando", lamentó el capitán.

 

<iframe width="100%" height="166" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/313174402&amp;color=ff5500"></iframe>

 

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.