Domingo 23 de julio 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Economía

Fabricantes de motocicletas piden un acuerdo para producir un millón de unidades

Por Redacción | 17.03.2017 12:00:00


  COMPARTIR

Luego del anuncio del mandatario Mauricio Macri sobre el acuerdo que prevé inversiones para el sector automotriz, el presidente de Zanella reclamó un plan similar para la elaboración de motovehículos.


 

“Los fabricantes de motocicletas también queremos un acuerdo para producir un millón de unidades”, dijo indicó el presidente de Zanella, Walter Steiner, quien explicó en una entrevista a Télam que si se reúnen todos los representantes de la industria “nuestro sector puede duplicar la producción nacional en los próximos cinco años”. 

 


Además, señaló que “el mercado 2017 de motocicletas va a crecer 20%”, y que sólo en el primer bimestre del año “se patentaron más de 110.000 unidades”.

 


“Los fabricantes de motocicletas también queremos un acuerdo entre los gremios, los autopartistas y el gobierno para duplicar la producción local en los próximos cinco años como lo acaba de firmar el sector automotor”, señaló Walter Steiner en diálogo exclusivo con Télam.

 


“El tema se viene hablando desde hace unas semanas en la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) con representantes del Ministerio de la Producción y tiene un amplio consenso entre los asociados. Habría muchos puntos para discutir con las autoridades, entre otros, que se suba el arancel para motocicletas importadas de más de $ 70.000, del 20% actual al 35%, para proteger e incentivar a la industria nacional” explicó Steiner durante la presentación del último modelo lanzado en la Argentina, la Ceccato R150, en el barrio porteño de Recoleta.

 


“En el 2013, el mejor año de la industria, la producción de motos superó la barrera de las 700.000 unidades. Los fabricantes nacionales creemos que con ayuda de todos los sectores de la industria podemos volver a alcanzar esa cifra e inclusive superarla hasta llegar al millón de unidades”, señaló Steiner.

 


Para el CEO de Zanella, “el mercado 2017 de motocicletas va a crecer un 20% con respecto al año pasado. En 2016, los números no fueron buenos y se patentaron 474.500 unidades, un 0,5% menos que en 2015. Pero en el primer bimestre de este año continuó la tendencia alcista de los últimos meses de noviembre y diciembre, lo que nos da optimismo hacia adelante”.
 

 

 

Según datos oficiales de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), las ventas de enero de 2017 se ubicaron en 61.810 unidades, un 59% más que en el mismo mes de 2016; y en febrero, la cifra de patentamientos alcanzó las 47.200 unidades, lo que da un acumulado en el primer bimestre de 111.000 unidades, un 50,7% más que el mismo período de 2016. 
 

 

El pasado 15 de marzo, el presidente Mauricio Macri, lanzó el plan “Un millón de vehículos”, que intentará traer inversiones por 5 mil millones de dólares, generar 30 mil puestos de empleo y de esta manera fortalecer el sector hasta llegar a producir el millón de unidades hasta 2019.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.