Domingo 23 de julio 2017
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Gremiales

FeMPINRA realizó la Asamblea General por el desalojo de depósitos fiscales

Por Redacción | 17.03.2017 10:40:00


  COMPARTIR

Luego de la reunión, desde la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina aseguraron que “si no hay condiciones que nos garanticen la estabilidad, estén seguro que no va haber ningún proyecto que avance” e informaron los próximos pasos.


La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina  se informó que, ayer miércoles, se realizó una reunión en las instalaciones de la  Administración General de Puertos, donde participaron referentes de Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y Lucas Aparicio, director de Relaciones Laborales del Ministerio de Transporte.

 

 

La FeMPINRA, liderada por el portuario Juan Carlos Schmid, llevó a  cabo una Asamblea General ayer en la en la puerta del depósito fiscal Gemez, ubicado en Av. Castillo y Calle 14, en Buenos Aires, en donde se reclamó sobre la orden de desalojo de los depósitos fiscales y además reclamará para no “cambiar la traza de la autopista para que no se pierda ningún puesto de trabajo, que no se reduzcan las terminales del Puerto de Buenos Aires, además de la “integración de todos los trabajadores del puerto de buenos aires, sin excepción, en los pliegos de licitación”.

 

Además ayer se realizó una reunión en las instalaciones de la  Administración General de Puertos, donde participaron referentes de Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y Lucas Aparicio, director de Relaciones Laborales del Ministerio de Transporte.

 

 

Estuvieron presentes además de FeMPINRAM, con los gremios portuarios, junto el SUPA, CAPITAL, Juventud Sindical, Señaleros y allí se comenzó la reunión explicando a los asambleístas sobre el encuentro con la AGP

 

 

Desde la Federación denunciaron: “Acá hay un proyecto donde quieren desvincular todas las actividades de los Depósitos Fiscales a una zona llamada logística, que se encuentra en el Mercado Central, es un atropello e irracional. Lo está ideando, manifestando y publicando el gobierno Nacional. La única forma que entiende este gobierno es  a través   de la movilización, y de la participación”.

 

 

 

Roberto Coria, secretario Administrativo de FeMPINRA, indicó que “el nuevo gobierno dio un montón de promesas  y el viejo problema para esta épocas, renovación de contratos, modificaciones de caminos, siempre involucran a la clase trabajadora” y sostuvo: “Somos los convidados de piedra y los futuros negocios inmobiliarios no se va a permitir”.

 

 

“El único compromiso que tenemos, como siempre lo demostró la FeMPINRA, como siempre lo demostraron las organizaciones de base, es con los trabajadores. Siguen avanzando en los negocios inmobiliarios y siguen poniendo en peligro, la fuentes de trabajo”, mencionó  el secretario de Prensa de la Federación, Luis Rebollo.

 

“Hoy es el comienzo de una serie de asambleas, que se van a realizar en todos los ámbitos. Porque también en este nuevo trazado de la autopista, hay que discutir la futura concesión del puerto de Buenos Aires. Los dirigentes  junto a los trabajadores garantizamos la lucha”, mencionó Roberto Coria, quien además también es el secretario General de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la Republica Argentina (SGYMGMRA). Además, agregó: “No nos están dando respuestas, con respeto al pliego de licitación y después van a venir por la flexibilición laboral. No hay diferencia entre los gremios, la FeMPINRA y el SUPA, están unidos”.

 

 

Por su parte, el secretario General Adjunto, Víctor Huerta, explicó: “Tuvimos muchas reuniones, certeza no tuvimos. Los trabajadores estamos viviendo en la  incertidumbre”, quien además aclaró que “en un año y medio hubo 500 mil trabajadores despedidos. El poder económico financiero es también el que está metido en la traza de la autopista, en la negociación inmobiliaria”.

 

 

“Acá tendremos un Puerto Madero 3.Ya nos han sacado el 30% del perímetro portuario, sin haber consensuado y consultado con nadie. Por eso se ven afectados los Depósitos Fiscales. Los gobernantes tienen que cambiar, no los trabajadores”, indicaron contundentemente desde la Federación que se mantuvo firme y unida dejando en claro que prioriza el diálogo, pero que eso no implica que estará años con reuniones con distintos sectores: “No vamos a quedarnos 4 años dialogando, para que después no podamos mover, ni siquiera a un trabajador, porque los que van a existir son los trabajadores”.

 

 

Informaron que el día martes 21 de marzo pondrán la fecha y hora, para que los cinco gremios portuarios, con la AGP, el ministerio de Transporte y el AABE, se discuta  acerca futuro del Depósito Fiscal GEMEZ.

 

 

La Federación infirmó que el 23 de marzo habrá una reunión “donde nos van a mostrar cómo va a quedar la traza del nuevo puerto y para el día 29 de marzo o primer semana de abril, están convocadas las cinco organizaciones gremiales, para explicar el capítulo de los trabajadores”.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.