Jueves 30 de marzo 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Ciudad: implementan un operativo de tránsito por movilizaciones

Por Redacción | 15.03.2017 11:16:00


  COMPARTIR

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires infomó que  preparó un operativo especial por las movilizaciones anunciadas para el miércoles 15 de marzo en la zona de Congreso, Microcentro y distintos accesos a CABA. Se contará con 400 Agentes de Tránsito distribuidos en dos turnos.


Las calles de la ciudad, por estos dias, se presentan intransitables debido a diferentes protestas y cortes. Movimientos sociales comenzaron esta mañana una jornada de protesta con un corte total sobre la avenida Corrientes a la altura de avenida Callao, en pleno centro porteño, para reclamar la aplicación de la Ley de Emergencia Social, un salario social complementario y un aumento para los trabajadores que forman parte de la economía popular.

 

 

Desde la administración de Horacio Rodriguez Larreta se informó que se busca mejorar la circulación de los vecinos en la zona de Congreso, Microcentro y distintos accesos a CABA durante el miércoles 15 de marzo, razón por la que " se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito y recursos materiales para agilizar el tránsito en la Ciudad". De este modo 400 Agentes de Tránsito distribuidos en dos turnos se ubicarán a lo largo de la avenida 9 de julio, zona del Congreso Nacional y del Bajo, inmediaciones de Plaza de Mayo y principales ingresos a la Ciudad. 

 

 

Asi también se detalló que la zona contará con 50 motos y 16 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, por turno. "21 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos de la Ciudad. Monitoreo constante desde el Centro de Gestión de la Movilidad. Información en tiempo real vía redes sociales", informarón desde la cartera de tránsito a cargo de Juan José Mendez. 

 

 

¿Dónde serán los cortes?

-Desde las 7 de la mañana en Callao y Corrientes.

-A partir de las 12 en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana a la altura de Ruta 197 y el Acceso Oeste.

-A las 12 los docentes interrumpirán varios cruces como el de Rivadavia y Callao y en Corrientes y Pueyrredón.

-La Autopista Buenos Aires-La Plata también estará cortada.

-Habrá cortes en los principales accesos y rutas en el resto del país.

-A las 19 cerrarán la jornada con una movilización a Plaza de Mayo.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.