Martes 23 de mayo 2017
  Buenos Aires: 





Ferroviario Gremiales

APDFA tiene como objetivo seguir protegiendo las fuentes de empleo

Por Redacción | 14.03.2017 10:27:00

Alberto Salom, secretario General de APDFA
  COMPARTIR

El secretario General Adjunto e interior ferroportuario de la Asociación, destacó que el gremio logró que no haya despidos e insistió en la integridad del sistema del transporte.


En el marco de los festejos por el Día del Ferroportuario, el sitio Mundo Gremial entrevistó al secretario General adjunto de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), Alberto Salom.

 

 

En el reportaje, Salom destacó el trabajo del gremio al mencionar que en 2016 no hubo ningún despedido. "Hoy uno de los desafíos es proteger las fuentes de empleo y estamos trabajando fuertemente en esto porque es fundamental. El 2016 fue un año muy difícil donde se han achicado planteles en distintos lugares y nosotros logramos que no haya despidos, ni por razones políticas ni por ajuste", expresó.

 

 

Uno de los puntos más importantes, fue en relación al comercio internacional y la importancia de un sistema de transporte integrado, clave que el gremio resalta hace años. "Hay que entender que el sistema de transporte tiene que ser algo integrado donde el ferrocarril cumple un rol, las hidrovías otro, porque no puede haber un país encerrado en sí mismo".

 

 

"En los años 50 nosotros representamos casi el 3,7% del comercio internacional y hoy no alcanzamos al 1%. Se han desarrollado políticas que no fueron las correctas, como la destrucción del ferrocarril que fue uno de los grandes daños que se le hicieron al país", explicó a Mundo Gremial.

 

 

Salom también se refirió a la relación del gremio con las nuevas autoridades de la Asociación General de Puerto (AGP) y sostuvo que "estamos dispuestos al diálogo" bajo la premisa de "buscar un proyecto que contemple la estabilidad y el progreso del trabajador en una empresa que tiene estar al servicio del país".

 

 

El diario online, indicó que en la celebración se hicieron presentes el interventor de la Administración General de Puertos SE, Gonzalo Mortola; el delegado portuario del Puerto Dock Sud, Luis Petrina; el Presidente del ENAPRO (Ente administrador Puerto Rosario) y Presidente del Consejo Portuario Argentino, Lic. Ángel Elías; y la Jefa del Servicio de legales del Consejo Portuario Argentino, Dra. María Eugenia Trappani; entre otras autoridaades de las entidades

 

 

Además acompañaron a ferroportuarios autoridades de la Comisión Directiva Nacional de APDFA (directivos ferroviarios Luis Moyano, Aníbal Rodríguez, David Nuñez, David Slavovick, Beatriz Arguello, destacándose las canciones de Omar Lopez, directivo nacional ferroportuario de APDFA por el ENAPRO).

 

 

También estuvieron presentes miembros de la Unión Ferroviaria en nombre del secretario Adjunto de la misma Eduardo Fuertes; el secretario de Prensa de FeMPINRA y del SEAMARA (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina), Luis Rebollo; el secretario General del Centro de Patrones de Cabotaje, Julio González Insfran; y el secretario Adjunto FeMPINRA Y Secretario General de la Marina Mercante, Victor Huerta, entre otros asistentes.

 

 

 

Fuente: mundogremial.com

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.