Lunes 26 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Gremiales

Finalizó la Conferencia Mundial de Aviación de la ITF

Por Redacción | 10.03.2017 15:30:00

El encuentro duro 3 días y participaron más de 80 sindicatos
  COMPARTIR

Se realizó en Londres, con participación de gremios y dirigentes aeronáuticos de Argentina


Más de 120 delegados de de 50 países de todo el mundo participaron de la Conferencia Mundial de Aviación organizado en Londres por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en ingles).  El encuentro, que comenzó el 8 de marzo y terminó hoy, contó con la participación de más de 80 sindicatos aeronáuticos, entre los que estuvieron, de la Argentina, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

 

 

Horacio Calculli, delegado de AAA y representante Regional del Comité de la Juventud Trabajadora del Transporte, expuso en la Conferencia acerca de la situación laboral de la juventud en Argentina, enfocado en las problemáticas de la flexibilización y la ganancia empresaria.

 

A la izquierda, Horacio Calculli, durante su exposición

 

“La juventud en nuestro país enfrenta trabajos precarios, contratos a tiempo parcial y compañías que anteponen los beneficios económicos por sobre los valores humanos. Esto refleja la voluntad de la empresas de generar más productividad con menor mano de obra”, afirmó el dirigente, que estuvo en Londres junto a Gabriel Bellido y Gabriel Retes, miembro de la Comisión directiva y delegado de AAA, respectivamente.

 

 

A través de su página de internet, ITF anunció que la Conferencia Mundial de Aviación tenía como objetivo “las cuestiones más acuciantes para el sector aéreo”, entre las que se encuentran “la calidad de aire en cabina; la organización del personal de aerolíneas; la lucha contra la violencia hacia las mujeres; las banderas de conveniencia en la aviación; la campaña de la ITF de organización sindical en los aeropuertos y el futuro del trabajo de la aviación civil”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.