Viernes 22 de septiembre 2017
  Buenos Aires: 





Gremiales

La ITF conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Por Redacción | 09.03.2017 11:05:00

La ITF durante distintas campañas a favor de la igualdad entre el hombre y la mujer.
  COMPARTIR

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) no sólo celebró la fecha, sino que además destacó los logros realizados como sus trabajos por la igualdad en el Transporte o la violencia y el acoso en el lugar de trabajo.


Ayer se conmemoró a nivel internacional el Día de la Mujer. Diana Holland, presidenta del Comité de Trabajadores del Transporte de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), indicó: "El 8 de marzo no es sólo una ocasión de celebración, resistencia y diversidad, sino también un momento para señalar logros y crecimiento”.

 

 

“La ITF y sus sindicatos se sienten orgullosos de trabajar con las trabajadoras del transporte que hacen que los lugares de trabajo sean mejores, más seguros y más representativos ", mencionó Holland mediante un comunicado y recordó dos iniciativas de la ITF como “el lanzamiento de nuestra Prueba de Igualdad en Investigación de Transporte y la campaña para una convención de la OIT sobre la violencia y el acoso en el lugar de trabajo".  

 

 

El presidente de la ITF, Paddy Crumlin, explicó: "Estos proyectos forman parte de la misión continua y profundamente arraigada de la ITF de apoyar y trabajar con las mujeres trabajadoras del transporte. Utilizaremos los hallazgos para desarrollar estrategias de negociación colectiva que alentarán a los empleadores a implementar más políticas y prácticas que promuevan la igualdad de género y apunten a eliminar el acoso y la violencia contra las mujeres en el lugar de trabajo”.

 

 

 

El secretario general de la ITF, Steve Cotton, agregó: "Pedimos a todos los sindicatos ya sus miembros que participen en el Día Internacional de la Mujer y se unan a nosotros en la misión de ganar esa importante convención de la OIT sobre la violencia y el acoso”. Además invitó a todo el público a participar por medio de la web.   

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.