Miércoles 16 de agosto 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Ordenan suspender aumento de peaje en la provincia de Buenos Aires

Por Redacción | 03.03.2017 12:30:00


  COMPARTIR

La justicia en lo civil y comercial de La Plata ordenó al gobierno provincial suspender el aumento de los peajes en las rutas de la provincia de Buenos Aires al hacer lugar a una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Desde AUBASA confirmaron que se realizará una audiencia pública.

 


 

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires presentó la cautelar ante la Justicia. En su cuenta de Twitter, Guido Lorenzino, el defensor del pueblo de la provincia, indicó que espera que “AUBASA,  el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acepten el fallo de la Justicia y repongan las tarifas de peajes anteriores al aumento”.

 

 

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

 

 

En una entrevista a TN, Lorenzino afirmó: "La Provincia va a retrotraer el precio de los peajes. Sería razonable que convoquen una audiencia" y aseguró que “la provincia se notifica mañana y debe retrotraer los valores al precio de antes".

 

 

Además, en un reportaje a Radio 10, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires afirmó que  “el aumento está suspendido y se retrotrajo el cuadro tarifario" y que "había una falta de razón en los tarifarios". "Queremos que se convoque a audiencia pública", concluyó Lorenzino.                 

 

 


 

 

En tanto, Ricardo Lasca, miembro del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, indicó en una nota en Radio con vos: "En el caso de la Provincia de Buenos Aires no hubo ni consulta ciudadana, ni audiencia pública" y aseguró que " es un servicio público y merece convocar a una audiencia pública". Finalmente, Lasca denunció: "En la Ruta 3 se presentó un amparo cuando el ministro Guillermo Dietrich aumentó un 400%".

 

 

Por su parte, Victor El Kassir, presidente de AUBASA confrmó que se llamará a una audiencia pública en una entrevista en Radio Mitre. "AUBASA ha tomado la decisión de retrotraer y llamar a audiencia pública a través del organismo que controla esto en la provincia de Buenos Aires"."AUBASA tuvo distintas actualizaciones tarifarias tanto en el gobierno anterior como en el actual gobierno y nunca había llamado a audiencia pública porque se entendía que no lo necesitaba", finalizó El Kassir.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.