Viernes 22 de septiembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Familiares de la tragedia de Ecos homenajearon a las víctimas con un recital

Por Redacción | 09.10.2015 18:11:00

Octavo recital organizado por Fundacin. Foto: Diario Popular
  COMPARTIR

 

Miles de personas participaron anoche de una nueva edición del festival por el "Día del estudiante Solidario" en el Luna Park donde artistas consagrados tocaron gratuitamente con la sola entrega de alimentos para fines benéficos y recordaron a la tragedia vial de estudiantes del Colegio Ecos que dio origen este día.


 

Músicos y artistas populares animaron el festival dedicado a la memoria de los estudiantes y la docente del colegio Ecos que fallecieron en un siniestro vial cuando regresaban de una misión solidaria en la provincia de Chaco el 8 de octubre de 2006.


El festival fue organizado por la Fundación "conduciendo a conciencia" (http://conduciendoaconciencia.org/) creada por familiares y amigos de los nueve fallecidos con el propósito de concientizar en las normas para evitar siniestros viales. El objetivo del evento no es sólo reunir alimentos para más de treinta escuelas de distintas provincias, sino que además se desarrollan diferentes actividades e iniciativas de concientización vial.


Desde las 12 del mediodía voluntarios de Conduciendo a Conciencia estuvieron en Lavalle entre Madero y Bouchard recibiendo donaciones de quienes se acercaron a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado. Sergio, papá de una de las víctimas, dijo que "para nosotros cada 8 de octubre por un lado se nos revive el dolor y la tragedia, pero también reviven las ganas de hacer cosas por los demás y la solidaridad”.

El siniestro que dio origen a toda esta movida ocurrió el 8 de octubre de 2006, en la ruta nacional 11 cerca de la localidad santafesina de Margarita, cuando el ómnibus que traía a estudiantes del colegio porteño Ecos desde Chaco -adonde habían asistido para realizar trabajo solidario en una escuela rural-, chocó contra un camión que se desplazaba en sentido contrario y que era conducido por un hombre alcoholizado que murió en el accidente.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.