Viernes 22 de septiembre 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Sociedad

Tragedia Colegio Ecos: se celebrará un nuevo festival solidario

Por Redacción | 05.10.2014 14:51:00


  COMPARTIR

Familiares y amigos de los nueve estudiantes del colegio Ecos fallecidos en la denominada "tragedia de Santa Fe", organizarán el próximo miércoles a las 18,30 un festival solidario en el Luna Park, al cumplirse 8 años del choque que sufrieron en el kilómetro 650 de la ruta 11, cuando regresaban de una misión solidaria en Chaco.


Las familias y los compañeros de Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana crearon la asociación civil "Conduciendo a Conciencia", a través de la cual promueven distintas campañas de concientización vial y todos los 8 de octubre organizan un festival para recordar las tareas solidarias que realizaban los fallecidos y colaborar en escuelas de distintos puntos del país.

 

Este año el festival se llevará a cabo en el Luna Park, donde a partir de las 12 los voluntarios estarán recibiendo alimentos no perecederos y todo tipo de donaciones.

 

El recital comenzará a las 18.30 y se presentarán Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Los Gardelitos, Attaque 77, Catupecu Machu, Infierno 18 y La Movida entre otras bandas. Para reservar las entradas, ver la lista de las donaciones más necesarias u ofrecerse como voluntario se puede ingresar a la web conduciendoaconciencia.org. Sergio Levin, papá de Lucas, una de las víctimas, dijo a Télam que "esta conmemoración nos presenta todos los años un desafío distinto y el mismo doloroso recuerdo, es una fecha contradictoria en la que las familias y los amigos alternamos entre la tristeza por los que ya no están y la alegría de ver tanta gente sumarse a una actividad que tiene mucho que ver con quienes eran los chicos".

 

"Desde el año 2007 que en nuestro país se conmemora el 8 de octubre como Día del Estudiante Solidario en homenaje a nuestros hijos, y ahora vemos cómo el Consejo Federal de Educación comenzó a promover campañas para que en las escuelas se hagan actividades de concientización", agregó.

 

El papá de Lucas consideró que "no se puede negar que todavía faltan cambiar muchas cosas para que las rutas sean más seguras, pero hoy podemos decir que hay un estado presente y que el tema está en la agenda de los políticos y de los medios, cosa que hace 8 años no pasaba. Hay que seguir incrementando las normas y los controles de tránsito porque hay que forjar un verdadero cambio cultural".

 

El accidente se produjo el 8 de octubre de 2007, cuando los chicos volvían de un viaje solidario de la localidad chaqueña de Quitilipi.

 

Como consecuencia del impacto murieron los alumnos Benjamín Bravo, Daniela D'Agostino, Julieta Giataganellis, Delfina Goldaracena, Justine Hartman, Nicolás Kohen, Lucas Levin, Julieta Pusilovic y la docente Mariana Boye. También fallecieron el chofer del camión, que según las pericias judiciales manejaba alcoholizado y su acompañante.

COLUMNISTAS
Por:
Juan Carlos Schmid (*)


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.