Tecplata ya cuenta con sus grúas pórtico


En diálogo con LPO, el titular del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, aseguró que la idea es que la terminal pueda comenzar a operar en marzo.

Por Redacción | 07.12.2013 10:22
Construídas en China, las grúas llegaron ayer viernes al puerto de La Plata y en 2014 se pondrán en funcionamiento en la nueva terminal de contenedores. 


Las cuatro grúas pórtico construidas en China que el año próximo operarán en la nueva terminal de contenedores de La Plata llegaron este viernes al puerto local, se informó oficialmente. Además de esta carga, para cumplir tareas de estiba en la Terminal portuaria local, el buque “Zaen Hua 20”, transportó 9 grúas RTGs para el movimiento de contenedores en playa. 


Después del proceso de descarga, que demandará unos 15 días, las grúas podrán ser puestas en funcionamiento a fines de enero, según explicaron autoridaes del puerto local.  La Terminal de Contenedores contará con un muelle corrido para operar simultáneamente con dos buques Super Post Panamax, 15 hectáreas de playa para estiba, con la mayor capacidad disponible en el país para contenedores refrigerados y cuatro grúas pórtico tipo Super Post Panamax, cuyo alcance les permitirá atender a buques containeros con hasta 20 posiciones. 


La nueva terminal asegurará el ingreso y las necesidades operativas de los buques porta contenedores de última generación, que, hoy, recalan en los puertos regionales de Río Grande (Brasil) y Montevideo, obligando a hacer trasbordos con embarcaciones menores a puertos argentinos o por vía terrestre.


De esta manera se concreta el proyecto impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en 2009, que con 385 millones de dólares constituye una de las mayores inversiones en infraestructura portuaria realizadas en el país por una empresa privada.

 

Mariano Goyenechea, titular del Puerto de La Plata indicó en las últimas horas que la idea es que la terminal pueda comenzar a operar en marzo. Según explican desde el puerto, se va a poder operar con buques Super Post Panamax en trabajo simultaneo en muelle de 340 metros de largo, 48 metros de manga y hasta 35 pies de calado que son las embarcaciones límite para atravesar el futuro Canal de Panamá.

 

El proyecto de la terminal de contenedores requirió una inversión de u$s 385 millones, su concreción demandó más de tres años. La obra pertenece al grupo International Container Terminal Services Inc (Ictsi) concretada a través de su subsidiaria Tecplata S.A. Las trabajos comprenden más de 600 metros lineales de muelle, 250.000 metros cuadrados de playas para la operación con contenedores, caminos internos y de acceso a la terminal, más de 45.000 metros cuadrados de edificios, equipamiento, sistemas informáticos y la ampliación y profundización del canal de acceso al Puerto La Plata de 28 a 34 pies. 

 

Más de 800 trabajadores computando mano de obra directa e indirecta realizaron su aporte durante el período de construcción.  

Notas Relacionadas

Envie su comentario

Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)
Comentario (máximo 246 caracteres)


NOTITRANS no se hace responsable por los comentarios de los usuarios. Las expresiones publicadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Facebook Twitter RSS
Notitrans en tu Android



Suscribite a nuestro Newsletter

en tres lineas

  • Mendoza.   El Aeropuerto de la ciudad cuyana se suma a las terminales concesionadas que cuentan con WI-FI libre.
  • Eximbank China.   Prestará u$s 161,5 millones a la administración Macrista para adquisición de 105 vagones para la línea A de subte. ...
  • Colombia.  Natalia Abello fue designada como Ministra de Transporte.

Últimas Noticias


encuesta

¿Cree ud que la Ley de Abastecimiento perjudicará al sector importador?

Si
No
Ns/Nc

Editorial

Editorial

Notitrans Creamos un sitio informativo en el que organismos gubernamentales, empresas, sindicatos, proveedores, ONG`s, usuarios y profesionales sean los protagonistas a través de sus acciones políticas, columnas de opinión y lanzamientos. Un punto de encuentro integral del mundo del transporte.

Columnistas

Por Santiago Solda

El BRICS abre una puerta y numerosas ventanas para la Argentina   La invitación realizada por la Cancillería de Rusia para que Argentina asista como invitado a la próxima reunión del BRICS a realizarse en el mes de julio en Fortaleza, tiene una enorme importancia para nuestro país. Si tras el evento avanza el proceso de incorporación como miembro pleno de ese cónclave, Argentina habrá dado uno de los pasos más importantes en materia de integración desde que entrara en vigencia el Mercosur.  

Por Gustavo López, presidente del CDA.

Por el buen camino   En diciembre del 2013 se llevó a cabo en nuestra institución el acto eleccionario más importante de nuestra historia con un record de votantes. Nuestra lista, la lista azul, resulto ganadora con un contundente 45.39%, lo cual nos hace pensar que seguimos por la senda correcta.

Por Juan Carlos Schmid

Rumbo verdadero   Sin un plan de reactivación y de una mirada estratégica en materia de dragado, la ausencia o la nula relevancia del Estado en las vías navegables seguirá la deriva de los últimos años.

Por Hugo Moyano

La culpa siempre “es el otro” Hace un año atrás, la irresponsabilidad de los funcionarios nos señaló como promotores de situaciones iguales a las ocurridas por estos días. 

Por Alberto Jesús Giudici

¿Es importante aprender a manejar? Desde la creación del automóvil en 1769 por el inventor francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) a la actualidad, su historia y evolución permanecen estrechamente ligadas con los accidentes viales. Estos accidentes que no deseamos que ocurran, representan en la actualidad, la principal causa de muertes y heridos graves en la población joven. 

Por Gabriel Perez

Huella de carbono: medir para mejorar   Con mucho esfuerzo e investigación, se logró a partir de 2009 medir el inventario de emisiones que el Grupo Logístico Andreani producía recurriendo a consultas tanto de organismos gubernamentales locales como por ejemplo la Secretaria de Medio Ambiente, así como también consultas a ONG’s, y organizaciones internacionales.  jefe de Normativas y Coordinador del Programa de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani.



Desarrollado por
Un producto de