Domingo 07 de febrero 2016
  Buenos Aires: 





Ferroviario Actualidad

La Ciudad otorga créditos para comprar bicicletas y admite que el cierre de la línea A "genera un incordio"

Por Redacción | 24.01.2013 18:06:00


  COMPARTIR

En el marco de la estrategia del gobierno porteño de impulsar el uso de ese rodado, el Banco Ciudad ya concretó 3.332 operaciones crediticias para adquirir unidades, por casi 9 millones de pesos. Por otra parte, durante un acto que se realizó ayer en Núñez para anunciar que la red de ciclovías porteña llegó a los 100 km de extensión, el jefe de Gabinete de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la falta de respuestas de su administración para suplir la paralización de la línea A de subtes. "Estamos en vacaciones y hay menos servicios (alternativos) a disposición para aumentar la frecuencia", aseguró el funcionario.


 

Desde el lanzamiento de la línea de créditos en septiembre de 2012, la demanda de préstamos para bicicletas fue creciendo hasta alcanzar un monto promedio diario de 85.000 pesos, indicó la entidad. Ya son 40 las bicicleterías adheridas a la propuesta del banco y, en muchas, así como en los supermercados Coto, también se pueden comprar en hasta 50 cuotas sin interés y sin tope de monto máximo directamente con tarjetas de crédito de esa entidad.

 

Según se informó, la mayoría de los clientes, un 75 por ciento, opta por tomar el monto máximo a otorgar por préstamo que es de 3.000 pesos. Un total de 197 préstamos fueron solicitados por jubilados que cobran su haber en la entidad, y otros 30 por beneficiarios de planes sociales que también aprovecharon la oferta crediticia para la compra de bicicletas.

 

Línea A

 

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la falta de respuestas de su administración para suplir la paralización de la línea A de subtes. Dijo que "siempre que se hace una obra se genera un incordio. Nos pasa hoy en la 9 de Julio, nos pasó con el Metrobus en la Juan B. Justo, en la obra del Maldonado, en el bacheo que está haciendo el ministerio de Espacio Público", reconoció.

 

Sobre la falta de alternativas de transporte para los pasajeros de la línea A, que el gobierno de la Ciudad decidió cerrar durante dos meses para el reemplazo de formaciones, el funcionario del PRO sostuvo que "no se puede aumentar la frecuencia de otros medios de transporte porque estamos en período de vacaciones y así como hay menos gente viajando, hay menos servicios a disposición".

 

"Sabemos que el cierre de la línea `A` genera un incordio. Pedimos disculpas y paciencia", concluyó. En tanto, el jefe de gobierno Mauricio Macri, quien también estuvo presente en el acto pero no respondió preguntas de la prensa, al retirarse sólo dijo que el incumplimiento de la promesa de construir 10 kilómetros por año de subtes, "no se dio porque no hubo apoyo financiero del gobierno nacional".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.