La Ciudad otorga créditos para comprar bicicletas y admite que el cierre de la línea A "genera un incordio"


Por Redacción | 24.01.2013 18:06
En el marco de la estrategia del gobierno porteño de impulsar el uso de ese rodado, el Banco Ciudad ya concretó 3.332 operaciones crediticias para adquirir unidades, por casi 9 millones de pesos. Por otra parte, durante un acto que se realizó ayer en Núñez para anunciar que la red de ciclovías porteña llegó a los 100 km de extensión, el jefe de Gabinete de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la falta de respuestas de su administración para suplir la paralización de la línea A de subtes. "Estamos en vacaciones y hay menos servicios (alternativos) a disposición para aumentar la frecuencia", aseguró el funcionario.

 

Desde el lanzamiento de la línea de créditos en septiembre de 2012, la demanda de préstamos para bicicletas fue creciendo hasta alcanzar un monto promedio diario de 85.000 pesos, indicó la entidad. Ya son 40 las bicicleterías adheridas a la propuesta del banco y, en muchas, así como en los supermercados Coto, también se pueden comprar en hasta 50 cuotas sin interés y sin tope de monto máximo directamente con tarjetas de crédito de esa entidad.

 

Según se informó, la mayoría de los clientes, un 75 por ciento, opta por tomar el monto máximo a otorgar por préstamo que es de 3.000 pesos. Un total de 197 préstamos fueron solicitados por jubilados que cobran su haber en la entidad, y otros 30 por beneficiarios de planes sociales que también aprovecharon la oferta crediticia para la compra de bicicletas.

 

Línea A

 

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la falta de respuestas de su administración para suplir la paralización de la línea A de subtes. Dijo que "siempre que se hace una obra se genera un incordio. Nos pasa hoy en la 9 de Julio, nos pasó con el Metrobus en la Juan B. Justo, en la obra del Maldonado, en el bacheo que está haciendo el ministerio de Espacio Público", reconoció.

 

Sobre la falta de alternativas de transporte para los pasajeros de la línea A, que el gobierno de la Ciudad decidió cerrar durante dos meses para el reemplazo de formaciones, el funcionario del PRO sostuvo que "no se puede aumentar la frecuencia de otros medios de transporte porque estamos en período de vacaciones y así como hay menos gente viajando, hay menos servicios a disposición".

 

"Sabemos que el cierre de la línea `A` genera un incordio. Pedimos disculpas y paciencia", concluyó. En tanto, el jefe de gobierno Mauricio Macri, quien también estuvo presente en el acto pero no respondió preguntas de la prensa, al retirarse sólo dijo que el incumplimiento de la promesa de construir 10 kilómetros por año de subtes, "no se dio porque no hubo apoyo financiero del gobierno nacional".

Notas Relacionadas

Envie su comentario

Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)
Comentario (máximo 246 caracteres)


NOTITRANS no se hace responsable por los comentarios de los usuarios. Las expresiones publicadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Facebook Twitter RSS
Notitrans en tu Android



Suscribite a nuestro Newsletter

en tres lineas

  • Bridgestone.   Analizó que 1 de cada 4 conductores, usualmente conduce con al menos un neumático inflado a menor presión de la debid...
  • Expo Logisti-k Argentina 2014.   Se desarrollará del 12 al 15 de Agosto en La Rural.
  • Logística.   Urbano ofrece clientes una herramienta de tracking online única en la Argentina.

Últimas Noticias


encuesta

¿Cree ud que el plan Procreauto impulsará al mercado automotriz?

Si
No
Ns/nc

Editorial

Editorial

Notitrans Creamos un sitio informativo en el que organismos gubernamentales, empresas, sindicatos, proveedores, ONG`s, usuarios y profesionales sean los protagonistas a través de sus acciones políticas, columnas de opinión y lanzamientos. Un punto de encuentro integral del mundo del transporte.

Columnistas

Por Santiago Solda

El BRICS abre una puerta y numerosas ventanas para la Argentina   La invitación realizada por la Cancillería de Rusia para que Argentina asista como invitado a la próxima reunión del BRICS a realizarse en el mes de julio en Fortaleza, tiene una enorme importancia para nuestro país. Si tras el evento avanza el proceso de incorporación como miembro pleno de ese cónclave, Argentina habrá dado uno de los pasos más importantes en materia de integración desde que entrara en vigencia el Mercosur.  

Por Gustavo López, presidente del CDA.

Por el buen camino   En diciembre del 2013 se llevó a cabo en nuestra institución el acto eleccionario más importante de nuestra historia con un record de votantes. Nuestra lista, la lista azul, resulto ganadora con un contundente 45.39%, lo cual nos hace pensar que seguimos por la senda correcta.

Por Juan Carlos Schmid

Rumbo verdadero   Sin un plan de reactivación y de una mirada estratégica en materia de dragado, la ausencia o la nula relevancia del Estado en las vías navegables seguirá la deriva de los últimos años.

Por Hugo Moyano

La culpa siempre “es el otro” Hace un año atrás, la irresponsabilidad de los funcionarios nos señaló como promotores de situaciones iguales a las ocurridas por estos días. 

Por Alberto Jesús Giudici

¿Es importante aprender a manejar? Desde la creación del automóvil en 1769 por el inventor francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) a la actualidad, su historia y evolución permanecen estrechamente ligadas con los accidentes viales. Estos accidentes que no deseamos que ocurran, representan en la actualidad, la principal causa de muertes y heridos graves en la población joven. 

Por Gabriel Perez

Huella de carbono: medir para mejorar   Con mucho esfuerzo e investigación, se logró a partir de 2009 medir el inventario de emisiones que el Grupo Logístico Andreani producía recurriendo a consultas tanto de organismos gubernamentales locales como por ejemplo la Secretaria de Medio Ambiente, así como también consultas a ONG’s, y organizaciones internacionales.  jefe de Normativas y Coordinador del Programa de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani.



Desarrollado por
Un producto de