Domingo 26 de junio 2016
  Buenos Aires: 





Puertos y Comex Actualidad

Brasil abandona mega-proyecto de Monkey Point en Nicaragua

Por Redacción | 12.09.2012 08:51:00

( foto: centralamericadata.com)
  COMPARTIR

El consorcio brasileño Andrade Gutiérrez se retiró del proyecto de construcción de un puerto de aguas profundas en la zona surcaribeña de Nicaragua, al no prever resultados financieros satisfactorios, se informó oficialmente en Managua.


 

Laureano Ortega Murillo, asesor de la agencia oficial de inversiones ProNicaragua e hijo del presidente Daniel Ortega, dijo que los brasileños tomaron esa decisión tras finalizar un estudio de factibilidad del mega-proyecto, valorado en unos $500 millones, según informó el portal panameño prensa.com

 

"El interés de ellos (Andrade Gutiérrez) por el proyecto ha mermado. Para los brasileños los resultados no fueron los que esperaban", declaró Ortega Murillo al matutino local El Nuevo Diario. "No vieron mucha factibilidad en los términos en cuanto a la cantidad de mercancía que podría ser comercializada en ese puerto", añadió.

 

Puerto Monkey Point

 

El mismo consorcio Andrade Gutiérrez trabaja en la construcción de la central hidroeléctrica Brito, ubicada en la sureña zona de Río San Juan y que tiene un costo superior a los $600 millones

 

El puerto enlazará el Mar Caribe con el Océano Pacífico a través de un "canal seco" de 510 kilómetros, que según el gobierno abrirá una puerta a las exportaciones nicaragüenses por el Mar Caribe. Las autoridades estiman que ello generará al país un ahorro anual de $110 millones en transporte, ya que actualmente el 60% de las exportaciones se comercializan utilizando puertos situados en Honduras y de Costa Rica.

COLUMNISTAS


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.