Sábado 06 de febrero 2016
  Buenos Aires: 





Aerocomercial Actualidad

Manuel Baladrón fue designado como subsecretario de Transporte Aerocomercial

Por Redacción | 17.08.2012 08:34:00


  COMPARTIR

 Tal como fue anticipado ayer por Notitrans, Cristina Kirchner designó a Manuel Baladrón, un abogado vinculado con La Cámpora, como subsecretario de Transporte Aerocomercial, en la órbita de la Secretaría de Transporte, según se dispuso a través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial. Baladrón, nacido en La Pampa, es hijo del diputado kirchnerista del mismo nombre, y desde julio del 2011 está al frente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). El decreto de designación lleva la firma de la Presidenta, del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.


 

Balandrón reemplazará al brigadier mayor retirado Horacio Oréfice, cercano al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien había impulsado su nombramiento en 2003. Por otra parte, la nueva Agencia de Administración de Bienes del Estado quedará a cargo de quienes eran las autoridades del disuelto Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe). Así, quedó oficializado que la única modificación es que pasa al control de la Jefatura de Gabinete.

 

Como titular del organismo seguirá Alberto Vulcano, designado el año pasado por la Presidenta y quien fue el encargado de diseñar el programa de viviendas lanzado por el Gobierno. El vicepresidente del ente será Martín Reibel Maier, hermano de Hernán, quien trabaja en la Secretaría de Medios y es vocero de La Cámpora.

 

Esta semana se conoció también la designación del joven economista Esteban Kiper como vicepresidente del directorio de la Casa de Moneda. Ese cargo estaba vacante desde enero último, cuando Juan Claudio Tristán lo dejó para pasar a presidir el Correo Argentino y ahora será ocupado por Kiper, dispuesto por decreto presidencial.

 

En las últimas semanas, otro joven camporista, Norberto Berner, asumió como inspector General de Justicia. En tanto, Ernesto Kreplak pasó a encabezar la Subsecretaría de Coordinación y Control Registral.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.