Las exportaciones cordobesas sumaron 10.500 millones de dólares en 2011


Durante 2010, las exportaciones cordobesas habían ascendido a 8.271 millones de dólares, 2.229 millones de dólares menos que en 2011.

Por Redacción | 06.08.2012 17:49
Las exportaciones cordobesas durante 2011 ascendieron a 10.500 millones de dólares y representaron el 12 por ciento del total de ventas al exterior realizadas por la Argentina. De acuerdo con un informe de ProCórdoba, Agencia para la promoción de las exportaciones, "Brasil es el mercado que lidera la demanda (de productos cordobeses), con una participación del 19,18 por ciento", mientras que las ventas a "China significaron el 11,4 por ciento". 

 

"Estas cifras expresan algo que nos debe mover a todos, tanto al sector privado como al sector público, que es motorizar las exportaciones de Córdoba no sólo hacia Brasil, sino también hacia otros destinos", destacó el presidente de la Agencia ProCórdoba, Gerardo Seidel. 

 

El funcionario precisó que, tomando el año 2000 como base, "el crecimiento de los envíos de Córdoba al exterior en números índice fue de 382 puntos", mientras que el crecimiento de la media nacional en dicho lapso fue de "319 puntos".

 

Los números índices son cifras relativas, expresadas en términos porcentuales, que sirven para indicar las variaciones que una observación presenta a lo largo de una serie, en la cual un año es tomado como punto de referencia y denominado "período-base".

 

Seidel también recalcó que, durante los últimos tres años, Córdoba experimentó "una diversificación del 20 por ciento en cuanto al destino de sus exportaciones y del 8 por ciento, respecto de la diversificación en productos".

 

“Hay que trabajar para fomentar que las pequeñas y medianas empresas tengan cultura exportadora. Esto sólo se da a través de capacitación y de la ayuda que pueda proporcionar ProCórdoba, a partir de una inteligencia comercial dirigida especialmente a estos nichos que se van detectando. Por sobre todo, hay que lograr mucho más valor agregado para nuestras PyME”, dijo el funcionario.

 


 

Notas Relacionadas

Envie su comentario

Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)
Comentario (máximo 246 caracteres)


NOTITRANS no se hace responsable por los comentarios de los usuarios. Las expresiones publicadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Facebook Twitter RSS
Notitrans en tu Android

Suscribite a nuestro Newsletter

en tres lineas

  • APTTA.  Los periodistas de tránsito y transporte inauguran sede en el barrio de San Telmo el próximo martes 28.  ...
  • Tigre.   Se ubica entre las 42 ciudades nacionales más solicitadas para realizar congresos y convenciones a nivel global. ...
  • Airbus.   El fabricante europeo de aviones finalizó del trabajo de pintura, con los colores de Airbus, del primer A350 XWB &ldq...

Últimas Noticias


encuesta

¿Está Ud. de acuerdo con el proyecto de unir el Tranvía del Este con la traza del subterráneo?

Si
No
Ns/Nc

Editorial

Editorial

Notitrans Creamos un sitio informativo en el que organismos gubernamentales, empresas, sindicatos, proveedores, ONG`s, usuarios y profesionales sean los protagonistas a través de sus acciones políticas, columnas de opinión y lanzamientos. Un punto de encuentro integral del mundo del transporte.

Columnistas

Por Ignacio Sánchez Chiappe

Supply Chain: para crear riqueza   Hoy la realidad de la supply chain está más presente que nunca como motorizador del desarrollo o el atraso de los países y de sus sociedades. Además y a diferencia de antes, hablamos mucho de diferenciación por valor, de satisfacer al cliente, de gestionar por procesos y hasta de Responsabilidad Social Empresaria!

Por Carlos Musante

Aún con incremento de costos, sigue el optimismo Para el sector logístico, el año 2012 terminó con una buena performance en cuanto a volúmenes operados, ya que éstos no disminuyeron en términos globales respecto de años anteriores. No obstante, en ciertas actividades puntuales, si se observaron pequeñas caídas en sus volúmenes.  

Por Eduardo Bertotti.

Las avenidas de doble mano: ¿Privilegiar la fluidez por sobre la seguridad?   Durante la década del 80 se consolidó el criterio técnico de eliminar la mayoría de las avenidas de doble mano. La razón fundamental se basaba en un concepto esencial de seguridad vial. 

Por Antonio Guidazio

OSFE: la prevención como eje fundamental La Obra Social Ferroviaria nació hace 67 años para brindar servicios médicos asistenciales a los trabajadores y jubilados, y a sus grupos familiares.

Por Daniel G. Russomanno

ITS para Todos Las expectativas puestas durante la pasada semana del 22 al 26 de octubre en la Ciudad de Córdoba, con el VXII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, la 7ma. ExpoVial y el IX Congreso Internacional de ITS; esta vez con la grata compañía de la XXXVII Reunión del Asfalto y el Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón; fueron superadas. 

Por Fernando Barilari

Consejos para mejorar la cadena de suministro Las ventajas competitivas pueden obtenerse frecuentemente en el “Supply Chain” o en los procesos de Logística, que se han convertido en la disciplina estratégica de negocios y el componente esencial de la llamada “Cadena de Valor” que involucra abarca procesos que van desde el diseño del producto hasta el servicio posterior a la entrega del mismo en el punto de venta.  

Por Andrés Sisti

El papel de la optimización y el control en el despacho logístico y la gestión de flota “No se puede gestionar, lo que no se puede medir”. Más allá de ser un viejo proverbio del mundo del managment y los negocios, la realidad del mismo se adapta casi a la perfección al mundo de la logística y el transporte.



Desarrollado por
Un producto de