Continúa el paro de transporte de pasajeros en la ciudad de Córdoba


Foto: lavoz.com.ar

Por Redacción | 08.05.2012 08:18
La ciudad de Córdoba permanecía este martes sin servicio de transporte urbano de pasajeros como consecuencia del segundo día de paro de los choferes, quienes en la noche del lunes ratificaron la medida por reclamos salariales pese a la conciliación obligatoria dictada por la autoridad laboral.

 

El paro involucra a las tres empresas del sistema, las privadas Coniferal y Ciudad de Córdoba y a la municipal Tamse, y alcanza también al servicio de trolebuses y diferencial de colectivos, que dependen también de Tamse (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado).

 

Desobedeciendo la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la provincia, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió cerca de la medianoche, después de largas negociaciones, extender el paro que comenzó en forma sorpresiva a la hora cero del lunes.

 

La medida se lanzó el domingo después que los choferes cobraron sus haberes de abril, que no incluían 1.370 pesos de aumento con retroactividad a enero, que supuestamente estaba acordado con la patronal, y recibieron sólo mil pesos de incremento. Pero, además, en el mismo recibo se los descontaron porque, según la Fetap (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de pasajeros), este monto ya había sido depositado en las cuentas de los choferes el 28 de abril, "para que pudieran festejar el Día del Trabajador".

 

El representante de Fetap, Gustavo Mira, sostuvo anoche que las empresas habían cumplido con lo pautado al depositar los 1.000 pesos acordados a nivel nacional.

 

El secretario general de UTA, Alfredo Peñaloza, dijo que la medida recién podría modificarse al mediodía, cuando se reúnan los dirigentes de UTA nuevamente con los representantes de la Fetap en la cartera laboral, pero hasta entonces al menos no habrá colectivos.

Notas Relacionadas

Envie su comentario

Nombre (requerido)
Dirección de e-mail (requerido)
Comentario (máximo 246 caracteres)


NOTITRANS no se hace responsable por los comentarios de los usuarios. Las expresiones publicadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Facebook Twitter RSS
Notitrans en tu Android



Suscribite a nuestro Newsletter

en tres lineas

  • Mendoza.   El Aeropuerto de la ciudad cuyana se suma a las terminales concesionadas que cuentan con WI-FI libre.
  • Eximbank China.   Prestará u$s 161,5 millones a la administración Macrista para adquisición de 105 vagones para la línea A de subte. ...
  • Colombia.  Natalia Abello fue designada como Ministra de Transporte.

Últimas Noticias


encuesta

¿Cree ud que la Ley de Abastecimiento perjudicará al sector importador?

Si
No
Ns/Nc

Editorial

Editorial

Notitrans Creamos un sitio informativo en el que organismos gubernamentales, empresas, sindicatos, proveedores, ONG`s, usuarios y profesionales sean los protagonistas a través de sus acciones políticas, columnas de opinión y lanzamientos. Un punto de encuentro integral del mundo del transporte.

Columnistas

Por Santiago Solda

El BRICS abre una puerta y numerosas ventanas para la Argentina   La invitación realizada por la Cancillería de Rusia para que Argentina asista como invitado a la próxima reunión del BRICS a realizarse en el mes de julio en Fortaleza, tiene una enorme importancia para nuestro país. Si tras el evento avanza el proceso de incorporación como miembro pleno de ese cónclave, Argentina habrá dado uno de los pasos más importantes en materia de integración desde que entrara en vigencia el Mercosur.  

Por Gustavo López, presidente del CDA.

Por el buen camino   En diciembre del 2013 se llevó a cabo en nuestra institución el acto eleccionario más importante de nuestra historia con un record de votantes. Nuestra lista, la lista azul, resulto ganadora con un contundente 45.39%, lo cual nos hace pensar que seguimos por la senda correcta.

Por Juan Carlos Schmid

Rumbo verdadero   Sin un plan de reactivación y de una mirada estratégica en materia de dragado, la ausencia o la nula relevancia del Estado en las vías navegables seguirá la deriva de los últimos años.

Por Hugo Moyano

La culpa siempre “es el otro” Hace un año atrás, la irresponsabilidad de los funcionarios nos señaló como promotores de situaciones iguales a las ocurridas por estos días. 

Por Alberto Jesús Giudici

¿Es importante aprender a manejar? Desde la creación del automóvil en 1769 por el inventor francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) a la actualidad, su historia y evolución permanecen estrechamente ligadas con los accidentes viales. Estos accidentes que no deseamos que ocurran, representan en la actualidad, la principal causa de muertes y heridos graves en la población joven. 

Por Gabriel Perez

Huella de carbono: medir para mejorar   Con mucho esfuerzo e investigación, se logró a partir de 2009 medir el inventario de emisiones que el Grupo Logístico Andreani producía recurriendo a consultas tanto de organismos gubernamentales locales como por ejemplo la Secretaria de Medio Ambiente, así como también consultas a ONG’s, y organizaciones internacionales.  jefe de Normativas y Coordinador del Programa de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani.



Desarrollado por
Un producto de