Viernes 29 de julio 2016
  Buenos Aires: 





Management

La tarjeta "MONEDERO" es adquirida por VISA

Por Redacción | 14.03.2012 15:40:00


  COMPARTIR

Visa Argentina anunció hoy la compra del servicio electrónico de pago Monedero S.A, con el que buscará posicionarse en el segmento de operaciones por pequeños montos o micropago, en maxiquioscos, farmacias, mini mercados, locales de comida rápida, peajes, cines y teatros.


 

La compra cerrada con el Grupo Roggio por Monedero no contempla la operación del SUBE, el sistema único de boleto electrónico implementado por el gobierno nacional que utiliza como uno de sus soportes la tecnología desarrollada por la empresa que posee la concesión de los Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Los bancos saldrán a ofrecer a sus clientes en septiembre u octubre próximo el nuevo servicio de micropagos que estará  disponible en dos modalidades. Una de ellas -la denominada TAG- es un sistema de cuenta con un chip adherido al aparato de telefonía móvil que se precarga a través de medios de pago electrónicos, como tarjeta de crédito o débito.

 

Este sistema permitirá al usuario realizar pagos en comercios sólo acercando el chip al lector ubicado en el punto de venta, sin necesidad de firmar un cupón de compra. La otra modalidad será el “Monedero Online” que consistirá en una cuenta virtual prepaga vinculada a tarjetas de crédito o débito, que permitirá a los usuarios operar a través de una aplicación móvil o desde la web para realizar pagos móviles y e-commerce.

 

La estrategia de VISA

 

Una vez que los bancos salgan a ofrecer el nuevo producto, la actual tarjeta Monedero tendrá una validez de 180 días para la concreción de compras de montos pequeños. Una vez concluido ese plazo, los tenedores del plástico -en su mayoría impersonalizados- serán invitados a adherir al nuevo esquema diseñado por Visa. La compra del servicio electrónico Monedero fue anunciada este mediodía durante un encuentro con la prensa encabezado por el  presidente de Visa Argentina, Luis Schvimer, y el responsable del negocio de micropagos de Visa, Claudio Magi.

 

En una primera etapa Visa pretende colocar más de un millón de TAGs y alcanzar una penetración en alrededor de 10.000 comercios de distintos rubros como cadenas de comidas rápidas, cafés, farmacias, cines y teatros, autopistas, drugstores, kioscos de diarios y revistas, y estacionamientos.

COLUMNISTAS


TWITTER

LAS MÁS LEIDAS

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.