Miércoles 28 de junio 2017
  Buenos Aires: 





Automotor Actualidad

Randazzo inauguró una escultura en recuerdo a víctimas de accidentes viales

Por Redacción | 16.12.2011 14:11:00


  COMPARTIR

El ministro del Interior, Florencio Randazzo inauguró esta mañana una escultura en memoria a las víctimas de accidentes viales en conmemoración del "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito".


 

La escultura, denominada Brotes (de una nueva conciencia), realizada por Daniel Wolf, Rosana Gasparín, Vanesa Hojenberg y Pedro Schwarzbock, es la ganadora del concurso nacional "Compromiso y Memoria por las Víctimas de Tránsito" realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

Randazzo señaló que la escultura es un homenaje a las víctimas de tránsito y expresa el sentimiento que tenemos todos para esta nueva cultura que está emergiendo en la Argentina".

 

"Es una nueva conciencia vial, con la responsabilidad que todos tenemos para que la seguridad vial sea cada vez mejor, para que cada vez tengamos que lamentar menos víctimas innecesarias en accidentes o siniestros viales. Tiene que ver también con una decisión de la Presidenta de la Nación de crear la ANSV y poner este tema en la agenda publica", agregó.

 

La escultura se colocó en una plazoleta, ubicada en avenida 9 de Julio e Independencia en un acto en el que estuvieron presentes además el director de la ANSV, Felipe Rodriguez Laguens, el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y familiares de víctimas de siniestros viales.

 

En cuanto a los operativos durante el verano, el ministro explicó que "además de los días decretados asueto para la administración pública vamos a restringir la circulación de camiones y vamos a intensificar todos los controles para que el estado esté presente y el ciudadano se sienta protegido

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER!
Recibí toda nuestra información en tu casilla de correo.